• Propiedades medicinales del Azafrán [Curativas]

    El Azafrán se caracteriza por su sabor amargo y su aroma; que provienen de sus componentes químicos, el picrocrocin y el safranal. Además contiene un tinte de tipo carotenoide llamado crocin, que da ala comida un color amarillo dorado.


    Azafrán


    Esta planta alcanza los 30 cms de altura, posee un bulbo redondeado y carnoso de base aplanada con la corteza fibrosa en capas y el interior es de un color blanco. Por futo cuenta con una cápsula de 3 celdas en su interior en las cuales se albergan un sinfín de semillas. Entre las especias, las hebras de la flor de azafrán son unas de las más costosas y delicadas del mundo.



    Beneficios del Azafrán (Que cura):

    Menstruación : Al poseer cualidades como emenagogo y carminativo, es utilizado para controlar o aliviar los dolores causados por la dismenorrea, amenorrea o como estimulante uterino.

    Digestivo : Se recomienda en pequeñas dosis para curar indigestiones de todo tipo, ya sean por transito lento, flatulencias o meteorismos.

    Vía externa : Desde hace mucho tiempo se ha utilizado como enjuague bucal para aliviar el dolor por la dentición infantil y también para combatir las yagas en la boca.


    Como sudorífico: Se utiliza con frecuencia en casos de enfermedades eruptivas y fiebres en los niños. Tiene beneficios a nivel endocrino, dermatológico, digestivo, ginecológico y cardiovascular.


     PREVENCIONES:

    Se recomienda evitar su uso en mujeres embarazadas o lactancia. Una dosis muy elevada puede causar coloración amarillenta en la orina y la sudoración, además de como vértigo, embriaguez o dolores de cabeza.

0 comentarios:

Publicar un comentario