• Conozca los usos medicinales del Anís [Curativas]

    Hierba oriunda de Asia sudoccidental y la Cuenca Mediterránea oriental.

    Conozca los usos medicinales del Anís [Curativas]

    Es una planta anual de la familia de las apiáceas, Anís es el nombre común que tiene esta hierba que forma matas de hasta 1 m de altura. Es de hojas pinnadas en la base y en la parte superior del tallo están divididas profundamente. Tiene flores de 5 pétalos de color blanco y amarillo suave. Son en los frutos que esta planta posee su gran sabor aromático, los tallos del anís poseen un textura similar al del apio, el sabor es más suave que el delas semillas. Las semillas de esta planta tienen un sabor dulce.

    Es su aceite denominado esencia de anís que da ese aroma y sabor de esta planta, la esencia contiene acetol. Los usos principales de estas aromáticas semillas se dan en la panadería y repostería, elaboración de licores y en platos de mariscos. 


    BENEFICIOS DEL ANÍS (QUE CURA)

    HIPO: Moler un pizca de anís y tomarlas con agua de inmediato.

    MEMORIA: Solo tomar el agua del anís todos los días.

    GASES ESTOMACALES: 2 cucharaditas de semillas de anís triturarlas y ponerlas a hervir en 1 litro de agua, tomar 4 copas al día (mover la copa para que no se quede la semillas al fondo de la taza).

    LACTANCIA: 2 cucharaditas de semillas de anís triturarlas y ponerlas a hervir en 1 litro de agua, tomar 4 copas al día (mover la copa para que no se quede la semillas al fondo de la taza).

    DOLOR DE CABEZA: 2 cucharaditas de semillas de anís triturarlas y ponerlas a hervir en 1 litro de agua, tomar 4 copas al día (mover la copa para que no se quede la semillas al fondo de la taza).

    CÓLICOS: 2 cucharaditas de semillas de anís triturarlas y ponerlas a hervir en 1 litro de agua, tomar 4 copas al día (mover la copa para que no se quede la semillas al fondo de la taza).

0 comentarios:

Publicar un comentario