• Sepa las propiedades medicinales de la Canela [Curativa]

    La planta de la Canela su árbol mide aproximadamente de 10 a 15 metros. Se aprovecha como especia su corteza interna, extraída pelando y frotando las ramas y se utiliza en rama y molida.



    La temperatura que requiere la canela es de 24 y 30 ºC y una precipitación de 2 000 y 4 000 mm anuales bien distribuidos durante todo el año. Las mejores plantaciones crecen en terrenos lluviosos, de textura arenosa y fangosa, profundos con alto contenido de materia orgánica y excelente drenaje. Una tierra muy fangosa limitaría el crecimiento de la planta y esta produciría una corteza de baja calidad.


    Beneficios de la canela (Que cura):

    Dispepsias, disentería, debilidades intestinales: Tomar con leche, agua o cualquier otra bebida, en infusión del 5 ó 10 por ciento. Es tónica y ayuda a la digestión. En los estados de debilidad por pérdida de sangre (hemorragias), contribuye a la recuperación.

    Diarrea : Es muy útil para tratamiento contra la diarrea y desordenes digestivos, tomar en infusiín.

    Calmante y relajante natural : Es un excelente relajante y ayuda a incluir el sueño, tomar en infusión

    Regulador Menstrual : Para regular el ciclo menstrual, tomar en infusión.

    Infecciones : La canela actúa como desinfectante, analgésico y antibiótico natural y es especialmente útil en el caso de lesiones a nivel bucal, para ello usualmente basta con hacer gárgaras con agua de canela o chupando una rama de canela, actúa como sedante.

    Resfriados : Para resfriado común, tomar en infusión.

    Antioxidante: Es su aceite que tienen amplias propiedades antioxidantes que ayudan a mejorar la conservación del organismo.

    Diabetes : Según estudios recientes atribuyen resultados positivos del uso de la canela en en el tratamiento de la diabetes tipo II.

    Halitosis : Para combatir el mal aliento, en rama o en infusión.

    Dientes : Si tiene dolores dentales la canela es un excelente analgésico.

    Afrodisíaco : Es muy excelente para el apetito sexual.

0 comentarios:

Publicar un comentario