• Sepa propiedades medicinales de la Coca [Curativas]

    Tiene un papel importante en las culturas andinas, como analgésico en intervenciones médicas. Es utilizada por culturas andinas como las naciones chibcha, aimara y quechua, como analgésico. Aunque es mejor conocida en el mundo entero por sus alcaloides, entre los cuales se encuentra la cocaína, que es un fuerte estimulante.







    Esta planta arbustiva, la cual alcanza los 2 m de altura, posee hojas lanceoladas de hasta 10 cm de longitud, alternas y con bordes enteros, las cuales desprenden un aroma agradable al contacto con el agua caliente. Las flores se agrupan de forma axilar bajo las ramas superiores, son poco vistosas y pueden ser de color blanco o amarillo. La hoja de la coca posee grandes cualidades medicinales.







    Beneficios de la coca



    A nivel digestivo :  Las hojas de la coca resultan estimulantes de las funciones digestivas. También pueden reducir la secreción salivar o la sensibilidad de las mucosas.
    En el pasado la infusión de las hojas de coca eran utilizadas como sedante y analgésicas de las corneas oculares.

    La hoja de la coca ha sido utilizada desde tiempos inmemorables como analgésico natural, y sus cualidades como sedante la hacen una herramienta común de las culturas indígenas de América del Sur en tratamientos contra el reumatismo o la artritis. A pesar de esto, su uso como cocaína le ha creado un tabú y el rechazo ante la sociedad por la facilidad con que crea adicción.

    Posee efecto directo sobre el sistema nervioso central, estimulando la capacidad psíquica y física, reduciendo el cansancio y provocando alucinaciones e hipnotismo.

    Beneficios a nivel digestivo, reumatológico, cardiovascular y nervioso.



    Contraindicaciones

    La intoxicación por la hoja de coca es improbable, pero las sobredosis por la cocaína pueden llegar a causar la muerte. Al principio los síntomas comienzan con euforia y exceso de energía, pero en dosis más elevadas puede causar depresión de los nervios y posteriormente parálisis de los nervios.

0 comentarios:

Publicar un comentario