• Sepa las propiedades medicinales del Boldo [Curativas]

    El boldo es originario de las zonas montañosas del continente americano, para ser precisos en las laderas de Valparaíso, Santiago y Concepción, en Chile donde crece de forma silvestre, aunque también es posible encontrarlo a manera de cultivo en algunos países del norte de África.


    Es una planta arbustiva, la cual crece hasta los 7 m de altura, con tallo rugoso y recio, mientras que sus hojas son ovales, pecioladas, desagradables al tacto por su parte superior y de color verde claro, las cuales se tornan a un rojizo intenso al desecarse. Las hojas, las flores y la corteza son extremadamente aromáticas, y semejan el olor de la menta. Las flores, dispuestas en racimos son acampanadas, pequeñas y de color blanco, mientras que sus frutos, drupas amarillas, también son fragantes y comestibles.


    Beneficios del Boldo

    A nivel digestivo : En algunos lugares es utilizado como tónico digestivo a manera de té. La infusión de sus hojas estimula la secreción biliar y el proceso digestivo. Posee cualidades como diurético.




    Analgésico : Se recomienda la decocción de la corteza, pues actúa como un leve sedante del sistema nervioso, esto en caso de dolores causados por reumatismo, artritis o contusiones.

    En la ginecología: El té de sus hojas es recomendado como complemento en tratamientos contra problemas urinarios y ginecológicos.

    Se desconocen efectos secundarios y sus atributos aun están siendo estudiados por la industria farmacéutica.

    Para controlar el ácido úrico es recomendable tomar dos veces al día la infusión de esta planta. Cinco cucharadas soperas picadas de la planta para tres vasos de agua. Para combatir las amebas es prudente tomar cinco cucharadas soperas picadas de boldo mezcladas en 3 vasos de agua a manera de infusión. Tomar 1 vez al día.

    Beneficios a nivel digestivo, nervioso, urinario y ginecológico.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada