• Sepa propiedades medicinales de la Hiedra [Curativas]

    Planta rastrera y trepadora crece en las zonas templadas de África, Asia y Europa. Logra crecer hasta 50 metros, sus ramas flexibles posee unas raicillas que se aferran al suelo y arboles. Sus hojas palmatilobadas son brillantes, correosas y llegan a poseer de 3 a 5 lóbulos en sus ramas infértiles.

                                                                                                                      Imagen de la Hiedra
    Sus flores son de color amarillo o verde, las cuales agrupan los pedúnculos en forma regular y al mismo nivel. El fruto de esta planta son unas bayas de color oscuro, las cuales tienen en su interior de 3 a 5 semillas envueltas en una sustancia jugosa.


    También tenemos la hiedra terrestre, la cual es originaria del norte de Europa y gran parte de los Estados unidos.

    Esta planta caduca posee un tallo rastrero y un olor irritante y desagradable, aparte de estar teñida de un color verde grisáceo. Alcanza los 60cm de altura, y está provista de hojas glaucas reniformes y de margen festoneado, siendo estas de color verde con matices púrpuras.




    Beneficios de la hiedra


    Como expectorante :  Esta planta resulta ser un magnifico expectorante, esto gracias a sus propiedades irritantes, pues aumenta la secreción bronquial.

    Para alteraciones menstruales :  Gracias a sus efectos foliculínicos y estrogénicos, sirve como reguladora de la función menstrual.

    Problemas de la piel :  Por sus propiedades irritantes sobre la piel, suele reducir la sensibilidad nerviosa, lo cual es positivo para tratar los dolores reumáticos . También sirve como parasiticida y algunos estudios demuestran sus cualidades para complementar las dietas, convirtiéndose en un agente tópico contra la celulitis.




    Contraindicaciones

    El uso de esta planta a nivel interno posee un cierto grado de peligro, puesto que puede provocar parálisis bradicardia o incluso respiratoria.

0 comentarios:

Publicar un comentario