La espiga de la cebada es su flor, considerada como una continuación del tallo, típico en las gramíneas. La cebada se considera uno de los productos agrarios más antiguos, datando su origen en Asia y Etiopía. El cultivo de esta planta fue una parte importante de la economía en las grandes civilizaciones, siendo una base en la alimentación griega, romana, egipcia y china. Hoy en día, es el cuarto cereal de mayor producción en el mundo, precedido del trigo, el maíz y el arroz.
En Europa y Norteamérica, suele sembrarse en primavera, con la particularidad de que en la zona mediterránea y al suroeste de los Estados Unidos, se planta en otoño. La cebada es una planta resistente y con gran plasticidad, muy adaptada a suelos secos; las nuevas variedades presentan una gran resistencia a la sal, lo que permite plantaciones en zonas costeras. De la cebada pueden aprovecharse varios subproductos, tales como el grano el heno y la paja, todos con valor nutricional. No obstante, es usada más comúnmente para ser destilada en la preparación del whisky, o en la elaboración de mostos destinados a la fabricación de cerveza.
Beneficios de la Cebada
Impotencia y la debilidad sexual: Es recomendable tomar diariamente en ayunas una sopa preparada con leche o caldo de carne. Los efectos suelen notarse tras la primera semana.
Enfermedades en los pulmones : Se hierve un cuarto de kilo de cebada en un litro de agua hasta que los granos queden blandos. En seguida se retira del fuego, se machaca hasta tener una pasta consistente, pasándola a presión por un lienzo. Después de filtrarla se hierve solamente el líquido hasta que se evapore una tercera parte del volumen. Se toma una taza por la mañana y otra por la tarde agregándole miel . También se emplea contra los vómitos nerviosos y la cefalalgia . De la misma manera, es indicada para inflamaciones de la garganta y ulceraciones de la boca haciendo gargarismos continuamente a lo largo del día con la sopa.
Lumbago : Su consumo regular alivia los dolores del lumbago y los neurálgicos del costado.
Angina de pecho y gota : Aplicando un cataplasma de cebada hervida en vinagre , que debe aplicarse caliente sobre la zona afectada. Su uso continuado y abundante causa un alivio eficaz y rápido.
0 comentarios: