• Sepa propiedades Palta o Aguacate [Curativas]

    Es una especie que pertenece a la familia de las lauráceas, es conocida como palta, aguacate, cura, avocado o abacate, esto es según las regiones.


    Palta o aguacate


    El árbol de la palta o aguacate viene del centro de México y norte de Guatemala, se data entre algún momento entre el año 7 000 y 5 000 a.C.


    Beneficios de la Palta o aguacate (Que cura):


    Caída del cabello : Tomar aceite de palta o aguacate y 15 gramos de ortiga pulverizada, poner a baño maría por 15 minutos. Con la mezcla se fricciona el cuero cabelludo. Además es bueno para las erupciones del cuero cabelludo. ara el cabello seco: Tomar la pulpa de un aguacate muy maduro, sacar el aceite y masajear con él el cabello (no el cuero cabelludo). Se deja por 10 minutos y se enjuaga con champú biológico o de tierra.

    Nutrición y humectación de la piel mixta : Aplastar palta o aguacate y se agrega miel de abejas; y durante 20 minutos dejar actuar sobre la piel. Aclarar con agua tibia.

    Raquitismo : Comer pulpa de palta o aguacate con calabaza.

    Dolores musculares : Poner un cataplasma de la pulpa madura sobre la zona del dolor

    Como preparar aceite de palta o aguacate : Se dejan pudrir varias palta y en ese estado se extrae la pulpa que está muy blanda. Se coloca la masa en la parte superior de un plato que esté inclinado, dejándolo durante unos días expuesto al sol. El aceite irá descendiendo poco a poco, acumulándose en la parte inferior del plato de donde se recoge a medida que va depositándose. Después se separa el agua que contiene por medio de fuego lento o baño de maría, filtrándolo con algodón. También puede obtenerse el aceite de aguacate hirviéndolo en agua sin su cáscara ni su semilla y pasándolo posteriormente por una tela fina, extrayendo el aceite con una cuchara.

1 comentarios:

  1. Unknown dijo...

    El aguacate es una fruta muy popular y versátil. Contiene muchas vitaminas, minerales y grasas que son buenas para el cuerpo humano, al contrario de lo que se piensa estas grasas ayudan a bajar el colesterol y mantener nuestro cuerpo sano.

Publicar un comentario