• Sepa propiedades medicinales del Nabo [Curativas]

    Se cultiva sobre todo en las zonas templadas, y se aprovecha de ella sus raíces nudosas y tiernas. Tiene la carne y la corteza de un color blanco perlado, aunque cuando la raíz logra asomarse fuera de la tierra, adquiere una coloración púrpura o rojiza por acción de la luz solar. La raíz es de forma redondeada, aunque tras su engrosamiento, en la parte más profunda, es fina y alargada. Sus hojas son alargadas, similares a las de la planta de la mostaza y son también comestibles. Tiene unas flores amarillas muy pequeñas y un fruto similar a una vaina donde se almacenan las semillas. Las semillas del nabo son utilizadas para obtener un aceite poco utilizado pero con características muy especiales.


    Imagen del Nabo

    El nabo tiene en general un sabor picante y muy fuerte, similar al del rábano . Suelen consumirse crudos en ensaladas, o cocidos, proceso que suaviza su sabor tan intenso. A pesar de sus múltiples propiedades culinarias, la investigación médica con este vegetal es sin duda un campo poco estudiado y trabajado.


    Beneficios del Nabo (Que cura):


    Hemorragia uterina: Se recomienda el jugo de nabos, bebido por cucharadas.

    Inflamaciones de los intestinos : Tomar sopa de nabo, preparándola como una sopa común y tomándola al menos dos veces al día.

    Sabañones y picazón: Se usa en forma de cataplasma, preparando el nabo colado y cocido.

    Asma, tos y bronquitis El caldo del nabo se bebe como expectorante.

0 comentarios:

Publicar un comentario