• Sepa las propiedades medicinales del Albaricoque [Curativa]

    El Albaricoque es una planta que se conoce con diferentes nombres en los países por ejemplo Albaricoue (Perú), Albaricoquero (España y Venezuela), Albergero (Aragón), eso es solo unos ejemplos. Es un árbol frutal originaria de China.

    Sepa las propiedades medicinales del Albaricoque [Curativa]


    El planta también conocida como damasco o chabacano, es el fruto del árbol albaricoquero, cuyo origen se sitúa al este de China. Es una fruta redondeada de forma similar al melocotón de color amarillo anaranjado similar al ocre. Su textura aterciopelada y sabor dulce la hacen muy agradable para consumir, posee una semilla de forma almendrada y textura lisa.

    El nombre damasco que se la da en diferentes áreas de Suramérica y al sur de España se debe a la relación de esta fruta con la ciudad Siria de Damasco. De igual forma en México y Centroamérica se le denomina chabacano. Al sur de España, en la provincia de Cádiz; la ciudad de Bornos es reconocida por la calidad de estas frutas. No obstante la mayor producción de albaricoques secos del mundo se encuentra en Turquía.


    Beneficios del Abro (Que cura):


    Emoliente para la piel : Su aceite aplicado de forma directa sobre la piel funciona como un efectivo hidratante y emoliente, similar al aceite de almendras .

    Males respiratorios : En la medicina asiática, el consumo regular de albaricoques para personas que padecen de estas enfermedades se considera como un efectivo antiséptico

    Tos y estreñimiento : Consumir las semillas en infusión o molidas en un mortero y mezcladas con otro tipo de bebida. Su alto contenido de vitamina A contribuye al alivio de las enfermedades oculares.

    Hemorroides e inflamación : Se recomienda tomar baños de asiento del cocimiento hecho con 100 gramos de albaricoque en un litro de agua.

    Regenerador (Células muertas) : Tomar de 3 a 5 albaricoques frescos, añadiendo una cucharada de polen y dos de miel de abejas . Consumir dos horas antes del desayuno por 15 días.

    Anemia : Comer de 3 a 5 Albaricoques por 10 días.

0 comentarios:

Publicar un comentario